A strange lifeform consumes everything in its path as it grows and grows.
Sounds familiar, doesn't it? I mean, si vives en el D.F....
Sci-Fi? I don't think so! Han existido dos peliculas con este título, pero qué tan alejadas están de la realidad? Déjame decirte que The Blob existe. Nadie sabe realmente si es un ser vivo, una máquina o qué es, pero sabemos que cada vez crece más. Sabemos que cada vez más mexicanos estamos atrapados en ella y que cada vez nos asfixia más.
No le llamamos la mancha voraz, pero sabemos que es una mancha, LA MANCHA URBANA!!!
Después de años de vivir y desarrollar mi vida dentro de ciertas zonas familiares, he empezado a acostumbrarme a los largos recorridos de un punto a otro, y llegué a sentir normal el tamaño de esta mancha. Recientemente tuve que aventurarme hasta la lejana Delegación Milpa Alta... que aunque la mancha voraz no la ha atacado sigue siendo el DF.
¡NO MAMES LO LEJOS! Manejé horas y horas para poder llegar y ahí es cuando me dí cuenta... Que pinche grande es esta ciudad. Es más una fusión de pequeñas ciudades absorvidas por la mancha voraz. Y ok, tenemos territorios conservados que no ha atacado este monstruo, pero tenemos otras "ciudades" que ya son más bien colonias como satelite o arboledas, o tecamachalco. La mancha voraz se las comió y aunque tengan diferentes gobiernos ya están siendo consumidas en los intestinos de nuestro Monstruo Urbano.
Y el problema de la ciudad no es nada más su tamaño, cómo ya había dicho, empiezas a acostumbrarte a las distancias. Pero el tráfico... que no deberíamos llamarle tráfico ni tránsito, porque rae especifíca que el tráfico o tránsito es la circulación de vehículos por calles, caminos, etc. y yo no se tú, pero yo no veo mucha circulación en los caminos de la Ciudad de México.
¿Qué se le ocurrió a las autoridades para solucionar el tráfico? Hacer obras para mejorar las vialidades. OK buena solución.... nada más que nuestros organos guvernamentales han vuelto a probar su incompetencia porque programaron un CHINGO de obras... TODAS AL MISMO TIEMPO.
Estamos en un momento crítico para los habitantes de la mancha voraz, ya no podemos movernos en su basto territorio porque todas las vialidades primarias tienen una obra a gran escala en alguno de sus puntos, REDUCIENDO el tráfico o tránsito, evitando así la circulación.
Ya no aguanto a este monstruo, ya me estoy asfixiando...
8.10.08
Niño berrinchudo...
Hoy no quiero trabajar, quiero dormir.
Mamá, no quiero trabajar... ni tampoco escribir.
Mamá, no quiero trabajar... ni tampoco escribir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)