Nuestra megalópolis defeña nos maneja una cantidad de folclores con la cual podríamos hacer un nuevo blog y postear diario por años. Y dentro de estos folclores tenemos cosas que son de todos los días y nos parecen normales, sin embargo son las cosas más pinches raras del mundo, como por ejemplo los Pelepes.
¿Qué pedo con que en los semáforos de esta ciudad contamos con un Servicio de Limpieza de Parabrisas? Podría ser una gran idea emprendedora para hacer un gran negocio si se condujera con propiedad, sin embargo estos Profesionales en Limpieza de Parabrisas o Pelepes (P.L.P.s) tienen la visión empresarial de la uña de mi dedo meñique del pie izquierdo (mul mala pal bizne la morra).
De verdad que no entiendo por qué AHUEVO te lavan el parabrisas. Puede que tu parabrisas sea la cosa más limpia del mundo pero ahuevo (como bien lo dijo el JeiPi Robert) se trepan en tu cofre cual si fuera mula y le dan a tu parabrisas, para lo que, seguramente, no querrás darles varo.
No entienden que si limpiaran sólo los que le dicen que sí, ganarían lo mismo y se cansarían menos.
Bueno, la onda además es que hay dos servicios, el sencillo o el completo en el que también te limpian el medallón (para los de la 12, el "vidrio de atrás") o igual le piden a un compa que lo haga mientras ellos se avientan el parabrisas. Ahora, si ésto pasa, tengo que duplicar mi cuota voluntaria por el servicio? Nadie tiene ésto establecido, hay Pelepes a los que un varo se les hace poco y te lo avientan de regreso (me ha tocado) pero eso sí, si les dices que no, te hacen una de las dos clasiquísimas señas de "un varito" o "pa' comer".
El acabose es que siempre tienes que andar a las vivas para rechazar este servicio cuasi obligatorio pero cuando traes el parabrisas hecho un puerquero, como es el caso actual de Franky "The Rat", por más que prepares tu cuota ($1 varo por el servicio sencillo o $2 por el completo) y pases por los cruces habituales, no encuentras ni un puto Pelepe que te haga el servicio.
Fuckin Murphy and his ever proven law!