28.2.08

La oscura historia de Tín Marín y Do Pingüé....

Dice la leyenda:
"De Tín Marín, de Do Pingüe, Cúcara Mácara títere fue.
Yo no fuí, fue Teté, pégale, pégale que ella merita fue."

Por años he repetido esta leyenda sin haber realmente ahondado en su oscuro significado.
Una leyenda que un sinfin de niños mexicanos utilizan como método de selección aleatorea oculta la oscura historia de un crimen, el crimen de Tín Marín y Do Pingüé.

El autor trató de revelarnos la verdad a un oscuro crímen con esos versos. Una pobre y joven mujer fué inculpada nada más ni nada menos que por los autores intelectuales de dicho, sin embargo, desconocido crimen: Don Martín "Tín" Marín y el Señor Reinaldo "Do" Pingüé, quienes usaron como títere para el ilicito a la inocente Srta. Cúcara Mácara (de quién se podría escribir en otra ocasión). Lo que más evidente queda es la ejecutora del crimen. La Señora María Esther "Tete" de Marín, ella fue, ella merita fue y el autor cita a Cúcara cuando pide que se tengan represalias contra ella. Si a mí me preguntaran, yo diría que deberían encarcelar a los tres, a Don Marín, al Sr. Pinüé y a María Esther y dejar en libertad a la pobre y adorable Cúcara.
Cuál fue el crimen del que estos rufianes salieron impunes y por el que injustamente castigaron a Cúcara, nadie lo sabe.

Mr. Johnny Ego, Investigador Privado.

25.2.08

Músico Materialista Sentimentalista (A Lament for 'Phinix)


Perdí a un gran amigo, un amigo con el que pocos (o tal vez solo Yo) hablaban, pero él varias veces era escuchado por muchos. Con él viví varias de las mejores experiencias de mi vida y con él me desahogé de las peores.

Perdí una parte escencial de mi vida, de mi cuerpo. Una extensión a mi expresión, el verdadero artista detrás de mi éxito.

El remplazo físico y material será relativamente fácil, su pérdida no vino en el peor de los momentos. Sin embargo nunca nadie podrá reemplazar lo que sentía por él.

Si acaso lo ves, dile que lo extraño. Tiene un solo brazo con cuatro largos dedos, en su cabeza tiene cuatro ojos plateados. Su silueta y color son muy comunes, pero tiene una cicatriz única en la espalda que obtuvo en un accidente rockeando.

Que materialista extrañar a un pedazo de madera, pero no es su madera la que extraño, no es el acero de sus cuerdas, ni siquiera su sonido. Extraño la forma en la que nos conocíamos perfectamente, después de cinco años de tocar juntos. Lo extraño porque gracias a él me volví bajista.

Soy un músico materialista y sentimentalista y extraño a mi primer bajo, a mi amigo, a mi Amnehodenphinix.

18.2.08

Ojos al trabajo, mente en otro lado...

Estoy intentando trabajar... pero no puedo, ya no quiero saber más del manejo de la basura de otros lugares, realmente no me interesa y aún así tengo que trabajar sobre ello de manera resumida...
Quisiera concentrarme y dárle trámite al último resúmen pero de verdad, ya no puedo más. Es apenas lunes y para variar estoy harto de la semana laboral... como se dice por aquí, solo quiero "marcar al pasto"... Creo que un post del día de hoy me ayudará a aterrizar a mi mente de su divagar, las palabras son el vehiculo de los pensamientos, y si aterrizo esos vehículos espero que los pensamientos no se queden en el aire.
El problema esque son pensamientos abstractos, que en definitiva, nada tienen que ver con basura, pero no se con que tengan que ver. Tal vez sea el cansancio pero no estoy muy feliz hoy, hay algo oscuro adentro pero es indefinible, no me agobvia, seguro es el cansancio.
Afuera todo está bien, todo normal y todo bajo control... bajo control de quién? fue un fin de semana donde no tuve control de nada... Nada salió de acuerdo al plan, pero igual salió. Y ya es Lunes, no hay mucho que hacer más que hablar de basura y más basura. Ya no tengo planes, si las cosas no salen como las planeo me estreso y el estrés me agota. Estoy agotado y para hoy, no tengo planes. A quién engaño, planeé no tener planes. Espero estos si se cumplan.
Ya voy de regreso a la basura, a ver como lo hacen en Cancún.

11.2.08

Nueva ubicación, misma historia...

Ah caray, que hago aquí. Me cambié del myspace... la verdad solo abrí esta cuenta para comentar más agusto en otro blog... pero pues ya que la abrí pués bloggearé aquí, aunque seguiré en myspace porque el único que lee mi blog lo lee por ahí... pero como escribo para mí, también lo haré aquí.
¿Que opinas?
me gusta.