12.11.08

La hora del 7...

Trabajo arriba de un 7-11 (que no se por qué se llama así) y todos los días a las 10:53 (7 para las 11) bajamos al 7.

Pero eso no tiene nada que ver con este post, sólo se parece en el título.
Un poema dice que Dios creo el mundo en 7 días, creando un concepto simbólico alrededor de este número al cuál podemos agradecerle chingos de cosas. (como la rola "the number of the beast" de Iron Maiden)

Recientemente Vang cumplió 28 años, y me hizo re-reflexionar en la importancia del 7. Alguna vez en una pelicula escuché que cada 7 años nuestras celulas se regeneran por completo, entonces podríamos decir que cada 7 años estrenamos un cuerpo nuevo, un nuevo ego. No sé ni siquiera si sí eran 7 años los que decían en la película, pero se me hace MUY interesante que otra vez hablando de tiempos de creación se nos aparezca el 7.
En mi nada humilde opinón cada 7 años nuestro Ego evoluciona y cambia.

Pero esta re-reflexión me llevo a otra, siempre había pensado que los meses son un desmadre. Septiembre no es el 7° mes, si no el 9° (malditos emperadores romanos) y además, por qué no todos los meses tienen 30 días? y noté algo... Nuestro sistema temporal está primordialmente basado en el 6. Un minuto tiene 60 segundos, una hora 60 minutos, un día 24 horas un mes 30 días (aproximadamente) y el año tiene 12 meses, puros múltiplos de 6. Y qué extraño ahora que algo tan imperfecto y cambiante tenga el número 6 all over it...

La luna hace ciclos de 28 días, y NÚNCA fallan, siempre son de 28 días. Por eso me gusta haber nacido en febrero, es el único mes lunar (claro que 1 de cada 4 veces me lo arruinan para balancear su sistema imperfecto basado en el 6)
Las mujeres también funcionan en ciclos lunares, de 28 días.

Los tiempos naturales están impregnadas de 7. Me gusta ese número, todas las horas deberían de ser la hora del 7.

4 comentarios:

Javier Manzanera dijo...

Septiembre sí fue el séptimo mes originalmente, hasta que que llegaron los EGOS de esos emperadores romanos a hacer su desmadrito.

Pero sí, el 7 tiene lo suyo. Si no, pregúntale a George Costanza cómo pretende llamar a su primer hijo.

Raad Wolf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raad Wolf dijo...

Mi estimado Manza, efectivamente el cuerpo se regenera cada 7 años, pero no espontáneamente, sino constántemente, o sea que pasados 7 años ya no queda ninguna célula del ciclo anterior.

Algo interesante también del número 7 es el hecho de que la vida del ser humano se puede clasificar por septenarios, cada uno con características bien definidas. Desde mi punto de vista, el período más productivo y en general el que más me ha gustado (hasta donde voy jeje) es el que va de los 28 a los 35 años, ya que en ese se tiene un buen balance entre juventud y madurez. Antes hay más vitalidad pero menos experiencia en general, y después los papeles se invierten.

Saludos, nos estamos viendo y leyendo :-)

Huatch dijo...

... Sólo para despejar dudas:
7-Eleven era conocido en sus inicios como Tote'm. En algún punto en su historia hace más de 50 años quisieron reflejar que era la única tienda de conveniencia que tenía un horario extendido (antes abrían no más de 8 horas) y su nuevo horario de atención era de las 7a.m. a las 11p.m.... 7 días a la semana!!

De ahí el "7-Eleven"

Lo supe por un trabajo que hice en universidad sobre este fascinante comercio.