Nací en 1986, me tocó vivir como un cuasi bebe de 3 años la caida del muro de Berlín.
En 4to de prepa, una mañana como cualquier otra de septiembre sale la noticia de un atentado terrorista que tiro las torres gemelas de nueva york.
Toda mi infancia creí que los sucesos históricos eran cosa del pasado.
Hoy me doy cuenta que vivo en un momento histórico para México. El día de ayer, en un ataque terrorista, murieron más de 50 civiles en un casino en monterrey.
Durante los últimos años la cantidad de vidas reclamadas por el crimen organizado ha escalado sin perder momentum y su pendiente cada vez se vuelve más rápida.
Me parte el corazón darme cuenta que estamos parados al borde de una guerra civil, o quizas no me he dado cuenta que la guerra civil ya empezó y yo aquí sentado cómodamente en mi estudio en las Lomas.
Hoy en las redes sociales se lee a un pueblo harto y molesto, gritando soluciones como si todos fueran el mejor analísta político que ha visto la humanidad.
Yo creo que el hombre más sabio del planeta se quedaría con la boca cerrada ante esta situación que yo veo insolucionable.
Gente con un rango de visión muy corto, incluyendo a nuestro presidente, le echan la culpa a "las drogas" ese demonio conceptual que ha tormentado las pesadillas de los mexicanso desde la infancia. Otros le echan la culpa al mismo presidente.
Hablan de manifestarse, de "dejar solo al presidente en el zócalo en el grito del 15 de septiembre" yo no entiendo en qué va ayudar eso.
Honestamente creen que hace falta maniefestar MÁS nuestra inconformidad, la política en méxico es un circo dónde todos los ciudadanos llegamos a jalarle las barbas a la mujer barbuda por que ya no le creemos.
El gobierno está más conciente que nosotros de lo jodido que está el país pero aparentemente ellos saben algo que nosotros no, que éste pedo no tiene solución.
Pareciera que la vía de acción es el estallido de una guerra civil, México contra el crimen. Pero nadie quiere vivir una guerra civil. Por lo menos yo no.
No creo que la culpa sea del presidente o del gobierno, no creo que la culpa sea de las drogas ni de quienes las consumimos, creo que el ser humano es capaz de gran maldad y de una ambición insaciable. Porque el poder es un concepto bastante intangible, el poder es confundido con control, y que mejor manera de controlar a un pueblo que con miedo.
El crimen nunca va a satisfacer sus deseos de poder, porque el poder se otorga no se obtiene, pero ellos no lo saben, creen en matar para no morir. Gente así se ha visto siempre a lo largo de la historia y no acaba bien nunca, solo causan dolor y muerte.
Estoy triste y desesperado, no sé a dónde va a parar éste país, que amo, la única patria que conozco. Sigo esperando a que alguien encuentre una verdadera solución, a mí no se me ocurre y la mayoría de las posturas que leo no me convencen, a todas les falta ver el corazón del problema. Todas sufren de un rango de visión muy corto. Dejar de consumir drogas, legalizarlas, todo eso sólo hará que el crimen busque mantener esos ingresos por otros medios más violentos.
Que renuncie Felipe Calderón? Ok, es claro que no ha podido, pero quién puede? Ok, se va Calderón y quién le entra al quite? Elecciones extemporáneas? Con tanto que los políticos aman hacer sus campañas estaríamos sin presidente por meses antes de que se pudieran organizar los candidatos, caos político, perfcto momento para que en un golpe de estado el crimen organizado tome el poder y estalle la guerra civil. Nel zafo.
México, pueblo quejumbroso, pueblo que no sabe gobernarse...¿a dónde vas?
26.8.11
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario