15.7.08

Firmas Autógrafas...

Hoy es 15, un día muy bonito para ser oficinista.
Como casi toda quincena acabo de firmar la poliza que constata que recibí mi cheque, y mientras hacía mi garabato pensé lo mismo que pienso siempre que hago mi firma:
¡NUNCA ME SALE IGUAL!

Ok, generalmente está basada en la misma idea y por eso nadie me la hace de pedo, pero, cuando veo la firma de mis padres, NO MAMES, parece Sello, siempre es igualita. No se si es la costumbre, o si yo soy muy torpe. Tal vez mi firma esté mal diseñada, pero nadie me enseñó a hacer una firma, sólo me dijeron "Pon tu firma" y así nació.

Se ha ido deformando, y me he vuelto mejor en hacerla, pero sigue siendo diferente cada vez. Creo que en sí, las firmas autógrafas son un mal invento. ¿Quién no falsificó la firma de sus padres en un momento de apuro en la escuela?
La firma autógrafa, como marca única de identificación no es, definitivamente, segura. Estoy seguro que yo podría salirme de varias cuentas bancarias diciendo que esa no es mi firma en el vaucher. (por lo mismo de que nunca es igual jeje)

Aquí una historia verídica. Un gran amigo mío, en la peda decidió firmar un vaucher de su tarjeta de débito y agregarle a la firma una pequeña dedicatoria que decía "Con cariño:" La cuenta fue enorme, pero a la fecha, no se la han cargado a su cuenta. Lo divertido del asunto es que ya lo hizo una vez más, y no estoy seguro pero creo que volvió funcionar.
Esa es sólo una prueba de la ineficiencia del sistema de seguridad basado en firmas autógrafas.

La tecnología avanza en chinga y no sabemos donde va a acabar, pero lo hemos visto en las peliculas, en lugar de firmar, usan solamente su huella digital. Seguramente también es falsificable, los mythbusters ya ahondaron en ese tema, pero definitivamente es más seguro que un maldito garabato completamente replicable, que además no necesita ser exactamente igual.
Creo que nunca me sale igual porque odio todo el concepto de las firmas... tal vez ahí radica el problema...

5 comentarios:

Pipa Hidraulica dijo...

A mi me pasa lo mismo!!! La firma autografa es algo tan ridiculoooooooooooooooo!!! Es de niños!!!!!

Pipa Hidraulica dijo...

Pero todos se lo toman tan en serio...

Anónimo dijo...

Qué va! eso es que usted tiene alma de ladrón y cada vez que hace una firma (especialmente la de la quincena) parece que estuviera tratando de timar a alguién! jajajajaj
un abrazo,

Felipe Serrano Ardila

Huatch dijo...

jajaja mi firma parece rallón de crayola de un niño de 3 años, siempre sale diferente!!!!! la proxima vez pondré junto a la firma "para mi ferviente fan.. de JP Robert, portero de la selección ancional de hockey" jajajaj

Johnnie Ego dijo...

Estaría intersante, si nadie revis que las firmas sean iguales, hacer firmas 100% diferentes cada vez, la próxima vez firmare como Pablo Mastuerso o algo así.